Medicina

Medicina Tibetana y Psicopatología

La Medicina Tradicional Tibetana (MMT) es la ciencia de la sanación del Tíbet.

Sus raíces surgen  desde hace más de 2.500 años y se desarrolla formalmente a partir los sistemas médicos Hindúes (Ayurveda) y del sistema de la Medicina Tradicional China; tomando su forma actual influenciada también por el Budismo Tibetano.

La MTT es un sistema médico completo y natural, que percibe al hombre de un modo holístico: cuerpo, mente, alma, energía y entorno. La sanación se promueve al equilibrar los 3 principios básicos: Lung o movimiento, Tripa o calor y Baken o frío, pues la enfermedad resulta de su desequilibrio.

Tu cuerpo y tus emociones están directamente ligadas, es por ello que el diagnóstico de una patología debe ser trabajado desde el campo más físico al más espiritual.

Tu lengua, tu composición fisiológica, tus hábitos, tus órganos, tus antecedentes médicos y familiares, el medio externo en el que te mueves y tu mundo interior nos otorgarán las claves para trazar un proceso terapéutico específico que nos permita trabajar tu patología desde todos los ámbitos para volver a la homeostasis de tu organismo, vitalidad y energía.